INTRANET        CONTACTO        EUS / CAS

E.I. Educación Infantil

De los 2 a los 5 años

El CEIP San Inazio de Bilbao es un centro educativo de modelo D, que imparte Educación Infantil y Educación Primaria, abarcando de los 2 a los 12 años.


La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo integral de niñas y niños en todas sus dimensiones: afectivo-emocional, sensoriomotor, social y cognitivo-lingüístico. Y todo ello en estrecha cooperación con las familias.

En estas edades tienen especial relevancia los aprendizajes orientados a la construcción de su propia imagen ajustada de sí mismo y de sí misma, al conocimiento, valoración y control que niños y niñas van adquiriendo de su propia persona, sentando así las bases del desarrollo de la autonomía e iniciativa personal.

El planteamiento educativo está ligado a las experiencias que viven el niño y la niña y en consecuencia, las propuestas educativas se estructuran en ámbitos de experiencia. El niño y la niña van alcanzando el nivel de logro de las competencias básicas transversales y disciplinares que corresponde a la Educación Infantil y que le permiten el acceso a la Educación Primaria en las mejores condiciones.

En este periodo los niños/as aprenden de manera global, por lo que en nuestra escuela se sigue una línea globalizadora que parte de los intereses, gustos, situaciones cercanas y conocimientos y experiencias previas de nuestros niños y niñas.

Los pilares en los que se asienta nuestra práctica pedagógica son el juego, la acción, la observación y la experimentación.

En la organización y funcionamiento contamos con ocho aulas:

El funcionamiento en ellas será de la siguiente manera:




 

 

 











Logo

Contacta con nosotros:

CEIP SAN INAZIO
C/ Cantabria, 2. 48015 Bilbao
Tel. 944 758 364.  Fax. 944 756 485
014924aa@hezkuntza.net
500x500